Los inicios de la comunicación entre los hombres se pueden datar desde la prehistoria donde los primeros humanos utilizaban lenguajes arcaicos para comunicarse, realizaban pinturas que pueden clasificarse como los primeros intentos de una expresión o comunicación escrita.
Muchas de las primeras civilizaciones trasladaron lo oral a lo escrito. Escribían en tablillas de arcilla con un palo que luego se cocían. Los escribas eran los encargados de esta función, y al existir tanto número de símbolos era un oficio que se tardaba años en dominar.
Posteriormente los egipcios desarrollaron un sistema de escritura basado en unos iconos llamados jeroglíficos. Los egipcios utilizaron como soporte de escritura el papiro, que se enrollaban alrededor de un eje de madera formando los volúmenes.
Poco a poco el idioma fue evolucionando hasta que estos iconos se fueron asociando a sonidos vocálicos con lo que el número de iconos descendió hasta conformar los antiguos alfabetos y después evolucionar hasta como lo conocemos.
Mira esta Linea de Tiempo donde aprenderás y conocerás la evolución de la comunicación oral a la escrita:
Historia de la Comunicacion Oral a la Escrita